Moon

Hoy se estrena Moon la ópera prima de Duncan Zowie Jones, hijo de David Bowie, ayer Gomit tuvo la suerte de asistir al preestreno en Sitges, desde luego es el estreno del mes, por supuesto en segundo plano queda Ágora.

ACTUALIZACIÓN: me parece impresionante que en TODA la provincia de Alicante, solo 1 sala de entre unas 229 que he contado en el periódico haya estrenado Moon.

Aquí la prueba
cartelera

Me ha tocado desplazarme unos 50 kilómetros para verla y ha merecido mucho la pena. Se nota la influencia de pelis como 2001 o Naves Misteriosas, aunque Duncan Jones no haya querido identificarse con su padre, al ver a Sam Rockwell es inevitable pensar en el Mayor Tom.

El filme trata sobre los últimos días de un empleado de la compañía Lunar en la base Selene cuya misión es extraer Helio 3, principal fuente de energía en la Tierra, Sam y su ordenador Gerty (voz de Kevin Spacey) son los únicos encargados de la tarea. Durante un accidente descubre el por que de su labor y los planes que la compañía le tiene planificado.

Sam Rockwell está tremendo en su monologo espacial, prueba de ello a sido el galardón a mejor actor en el ultimo festival de Sitges.
Moon también a sido premiada como mejor película.

Sin pretender ser una obra maestra, Moon es una recomendable pelicula para cualquier apasionado al cine.

sam rockwell moon

Etiquetas: , , ,

Una respuesta to “Moon”

  1. Gomit1 Says:

    Muy buena la verdad. Una autentica joya que me sorprendió gratamente ayer al verla. Muy bien realizada y con un un guion bastante interesante. Totalmente recomendada. A ver si saco tiempo y le dedico unas lineas para altafidelidad.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: