un gran momento

Desde que Guardiola encargó a su amigo Santi Padró, periodista de TV3, un video para la final de la pasada Champions League, se ha puesto de moda este recurso psicológico.

Recibí un sms de Pep que decía: “Necesito un favor para poder ganar la Copa de Europa, fueron las palabras del periodista y amigo de Guardiola una vez se ganó el partido, al entonces equipo de Cristiano Ronaldo. Solo le puso una condición: “que en el video aparezcan los 24 jugadores de la plantilla”.

El mas que sabido contenido del video; esa mezcla de imágenes con escenas de Gladiator con la música del Turandot de Puccini, para terminar con el gol de Iniesta al Chelsea y el “Vinceré, vincere de la aria “Nessum dorma”, fue un momento álgido, en el que no es de extrañar que los jugadores llegaran a sentirse como verdaderos gladiadores en los subterráneos del coliseo romano antes de una gran batalla.

El ultimo equipo en sumarse a esta técnica a sido el Valencia, que curiosamente se enfrenta, este fin de semana, ante el precursor de la idea.

En cambio este montaje, carece de la intensidad necesaria, intentando recurrir a los espartanos y al gran Leonidas para lidiar contra los romanos, comandados por el general Máximo Décimo Meridio

El resultado moralista del video, junto con la épica ceremonia de inauguración, sumada al atrezzo romano, con Andrea Bocelli cantando el Now we are free de la banda sonora de Gladiator mas el himno de la Champions, fue un factor psicologico grandisimo para ganar de nuevo la orejuda.

Finalizando la fiesta con el tema fetiche (grabado por servidor en el último concierto de Coldplay, con Guardiola de testigo en el palco)

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: